jueves, 28 de diciembre de 2017

“Estamos atravesando el pico represivo más violento desde el ’83.”



CORREPI convocó a Plaza de Mayo para dar el informe de Represión Policial e Institucional correspondiente al 2017. Con preocupación informaron que ésta escalada represiva es inédita. Hubo 725 muertos en 721 días de gobierno de Cambiemos.
Participaron diferentes referentes de derechos humanos y defensores de derechos constitucionales  como  Hernán “Vasco” Izurieta, delegado general de ATE. Isabel Huala, Nora Cortiñas , Mónica Alegre, madre de Luciano Arruga y Horacio Ramos, militante de Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) a quien  le quitaron un ojo en la movilización del 18 de diciembre.
Agustín Lecchi, delegado TV Pública y Secretario de SiPreBA destacó que
“Un programa como el que está aplicando Mauricio Macri con reformas regresivas para el trabajador no pasan sin represión y no pasan sin un operativo de prensa que los trabajadores rechazamos, no somos la linea editorial de nuestras empresas”.  La prensa viene siendo blanco de represión y eso es un signo de época.  “Nos balean porque no quieren que denunciemos el rol de la policía y el Estado”.
La fundadora de Correpi, la abogada María del Carmen Verdú cerró el acto. “Hoy la realidad nos está demostrando que es imprescindible esa unidad, que estamos llevamos a la practica todos los días, para enfrentar las políticas neoliberales de un gobierno que está dispuesto a todo”. 

Informe y fotografías Natalia Bernades







No hay comentarios:

Publicar un comentario